Este servicio municipal, que tendrá como objetivo ayudar a reducir los gastos en electricidad de los vecinos y vecinas y negocios de este municipio, será dinamizado a través de un portal web http://cehegin.ecomunicipios.org o bien en http://www.ecomunicipios.org.
El concejal de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán, y el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, han presentado la Oficina Municipal para el Ahorro de Electricidad, un nuevo proyecto desarrollado en el marco de la Red de Municipios por la Sostenibilidad, de la que el municipio ceheginero forma parte desde hace tres años.
Este servicio municipal, que tendrá como objetivo ayudar a reducir los gastos en electricidad de los vecinos y vecinas y negocios de este municipio, será dinamizado a través de un portal web al que las personas interesadas podrán acceder para consultar consejos que les ayuden a reducir su recibo de la luz, mediante medidas de ahorro y eficiencia energética o, incluso, integrarse en el uso de energías renovables. Además, podrán solicitar estudios personalizados gratuitos para conocer en detalle las posibilidades de ahorro y/o eficiencia en cada caso en particular.
Desde que el Ayuntamiento de Cehegín y la Fundación Desarrollo Sostenible formalizasen un acuerdo de colaboración para impulsar la sostenibilidad municipal hace casi tres años, han sido múltiples las iniciativas puestas en marcha. Destacando la dinamización del proyecto ‘Mi Cole Ahorra con Energía’ para reducir las emisiones de CO2 a través de la sensibilización en Centros Educativos, las charlas informativas de la campaña ‘Corta los Cables’, las visitas a explotaciones agrarias organizadas en el marco de la campaña ‘Riega con el Sol’ o el estudio realizado para hacer del Coto de las Maravillas un lugar autosuficiente desde el punto de vista energético, mediante el uso de energía solar fotovoltaica.
Abellán ha destacado que con esta iniciativa «proporcionamos a nuestros vecinos y vecinas un nuevo servicio que, además, les puede resultar muy útil para ahorrar gastos», mientras que Ballester ha explicado que la misma está encaminada no sólo al ahorro económico, sino también «al aprendizaje de cómo generar energía limpia o los hábitos de consumo idóneos y al asesoramiento para elegir la tarifa más adecuada a nuestros intereses de todas cuantas nos ofrece el mercado».
Fuente: LaOpiniondeMurcia.es
¿Quieres conocer más acerca del proceso que siguió el Ayuntamiento de Cehegín para implantar y poner en marcha su Oficina Municipal para el Ahorro de Electricidad?
Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a solucionar tus dudas.