Mi Cole Ahorra con Energía

Ideas

“Mi Cole Ahorra con Energía” es un proyecto para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los Centros Educativos mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de agentes que participan en la comunidad educativa, para el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la energía eléctrica, el agua, los hábitos de consumo y el ahorro y la eficiencia energética.

Inspirado en la iniciativa europea 50/50, este proyecto premia la iniciativa y motivación de los colegios e institutos participantes, planteando la inversión del 50% de los ahorros económicos logrados en mejoras de sus instalaciones y equipamientos para el incremento de su eficiencia energética. Invirtiendo el otro 50% del ahorro conseguido en la realización de actividades de educación ambiental para lograr una mayor sensibilización y conocimiento de los alumnos del centro en cuestiones de sostenibilidad.

ESCENARIOS MUNICIPALES MÁS SOSTENIBLES

“Mi Cole Ahorra con Energía” permite avanzar hacia un verdadero desarrollo sostenible de las ciudades. Con la implicación de la comunidad educativa, los municipios podrán reducir progresivamente los consumos de electricidad y agua de los Centros Educativos que participen en la iniciativa, incrementando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con su adhesión al Pacto de los Alcaldes en materia de reducción de las emisiones en las instalaciones municipales y en el municipio en general, ya que a menudo el cambio de hábitos adquirido se transfiere a otros espacios: familia, amigos, etc.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este proyecto facilita el ahorro en las facturas de energía y agua reduciendo el impacto ambiental de los centros. Además de propiciar un mejor uso de los recursos naturales, estaremos contribuyendo a mejorar la sensibilidad medioambiental de la sociedad del mañana.

Si quieres saber cómo puedes implantar este proyecto en tus centros educativos, ¡contacta con nosotros!

Centros participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *