El alcalde de Málaga reivindica la acción municipal en la lucha contra el cambio climático

A través de la acción directa municipal los ayuntamientos tenemos que jugar un papel activo y movilizador para combatir el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y del impulso de las renovables, la reducción de la huella de carbono, el fomento del transporte público y del vehículo eléctrico, sin olvidarnos de la importancia de la educación para sensibilizar a todos los ciudadanos.

Leer más

La Federación de Municipios de la Región de Murcia trabaja en el diseño de una propuesta de Plan Regional sobre implantación de Energías Renovables y Movilidad Sostenible

El objetivo fundamental de este Plan Regional será alcanzar la capacidad para concretar una alternativa energética renovable idónea para cada uno de los servicios e instalaciones que conforman los municipios, además de la reducción de emisiones de GEIs.

Leer más
Tesis UPCT Junior Villanueva

Premian un TFM que prueba que todos los vehículos de la Región podrían ser eléctricos sin afectar a la Red Eléctrica Española

En su estudio ha llegado a la conclusión de que si hubiese más de un millón de vehículos eléctricos, la demanda de electricidad «no superaría los 4.000 mW, por lo que para la Red Eléctrica Española eso es insignificante y totalmente asumible»

Leer más

La iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras abre su quinta convocatoria hasta el próximo 12 de diciembre

La iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras ha abierto su quinta convocatoria a la presentación de propuestas de todas las áreas urbanas de la Unión Europea, centradas en la calidad de aire, la economía circular, la cultura y el patrimonio cultural y el cambio demográfico. Se trata de la última convocatoria de la UIA para el periodo actual (2014-2020) y cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros de Fondos Feder. El llamamiento abrió el pasado 16 de septiembre y el plazo para presentar proyectos está disponible hasta el próximo 12 de diciembre. La convocatoria está abierta a las autoridades locales o agrupaciones de autoridades locales de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

Leer más

Murcia reducirá 50 toneladas de CO2 gracias al uso de luces LED

La estrategia municipal ‘Aire Limpio’ recoge numerosas medidas para reducir la contaminación y frenar el cambio climático, como la peatonalización de los entornos urbanos, la apuesta por los medios limpios en los servicios de transporte público y de limpieza viaria, por los servicios gratuitos alternativos a las quemas agrícolas y el fomento de las áreas verdes, la Estrategia del Vehículo Eléctrico y de la Bicicleta y la puesta en marcha del Plan Foresta 2030.

Leer más

Una electrolinera mixta alimentada de energía solar funcionará en Caya

El Ayuntamiento de Badajoz va a instalar en Caya la primera electrolinera mixta en la que podrán recargarse las baterías de vehículos eléctricos de cuatro ruedas y también de dos, como motos, patines y bicicletas, e incluso dispositivos móviles. Hasta ahora, las 22 que funcionan por toda la ciudad solo permiten la recarga de coches. Además, a diferencia de las actuales, que van conectadas a la red eléctrica, esta nueva instalación, que se ubicará en un solar municipal junto a Ifeba, será sostenible, pues utilizará energía solar a través de placas que se colocarán en un techo fotovoltaico de una gran marquesina, que también cumplirá la función de dar sombra a los vehículos que se estén cargando.

Leer más

Murcia repartirá 1,4 millones de euros en ayudas a fondo perdido para hacer más sostenible el parque móvil regional

Estas subvenciones, correspondientes al programa ‘Moves’, también ofrecen apoyo económico para implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre. Los ciudadanos de la Región de Murcia pueden solicitar desde mañana y hasta el 31 de diciembre del presente […]

Leer más