El alcalde de Málaga reivindica la acción municipal en la lucha contra el cambio climático

Noticias

Transporte público y energías renovables o reducción del consumo energético, entre las medidas que ha defendido en la Cumbre del Clima

La lucha contra el cambio climático es un reto transversal que nos ocupa a todos: una estrategia global que sin embargo encuentra uno de sus escenarios más eficaces en lo cercano, en lo local. Sumar desde lo próximo para ir ganando en la batalla mundial. Y en esta forma de entender ese cambio de mentalidad, el municipio ocupa una posición central. Así lo ha defendido en Madrid el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, invitado a los actos inaugurales de la Cumbre del Clima que se desarrollará hasta el próximo día 13 en Ifema.

El regidor tomó parte en el evento ‘Cambiar la Economía para frenar el Cambio Climático’, un encuentro impulsado por el Foro Nesi de Nueva Economía e Innovación Social. Y fue en este encuentro donde De la Torre expuso su fórmula para que ese frente municipal se convierta en un agente de cambio imprescindible: «A través de la acción directa municipal los ayuntamientos tenemos que jugar un papel activo y movilizador para combatir el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y del impulso de las renovables, la reducción de la huella de carbono, el fomento del transporte público y del vehículo eléctrico, sin olvidarnos de la importancia de la educación para sensibilizar a todos los ciudadanos», pidió el primer edil, que hizo un llamamiento a las ciudades para que se cumplan los compromisos de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París.

De la Torre realizó esa defensa de los ayuntamientos durante un debate en el que también participaron Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social; María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation; y Rebeca Pastor Berezo, directora de fiiS España (Festival Internacional de Innovación Social). También ellos coincidieron en destacar la importancia de las ciudades y los ciudadanos en la defensa del clima y el medioambiente.

Fuente: DiarioSur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *